Este fin de semana he ido de vista a la ciudad vecina, Nottingham.
El motivo de mi visita ha sido… bueno, es algo que me guardo para contaros en la siguiente entrada.
Primero que nada un poco de información sobre Nottingham (by Wikipedia). Nottingham es la capital del condado de Nottinghamshire en la región de East Midlands (la misma región en la que yo vivo).
Actualmente su población ronda los 275.000 habitantes (600.000 en el área metropolitana).
Debido a que se encuentra en el centro de Inglaterra esta muy bien comunicada con las otras grandes ciudades del país y además cuenta con aeropuerto propio con conexiones a las ciudades más importantes de Europa.
Pude sacar algunas fotos en las que se ve gran parte de la ciudad:
Muy cerca de lo que me encontraba visitando, encontré este pequeño museo, es como una “evolución” del día a día del país:
Bienvenidos a la tienda del pueblo:
Nottingham también es conocida como la ciudad de las cuevas, pues muchas tenían cuevas:
En estas cuevas la gente solía guardar alimentos y cerveza, lavar la ropa, cocina, tener dormitorios, congeladores e incluso pubs:
Y llegamos a la sección mas importante del museo... los juguetes, con una enorme casa de muñecas, varios muñecos, un tren eléctrico e incluso la mítica Game Boy J
Esta nave / todoterreno tenia en su espalda un mando que se parecía misteriosamente al de una consola antigua.
Y finalmente una sección con la evolución de la tecnología, en las vitrinas decenas de gadgets que en su momento ayudaron a hacer la vida mas cómoda:
Nottingham es igual que Derby una ciudad, sin embargo a diferencia de la primera que parece un pueblo grande, esta ya parece más a una ciudad Europea, eso si con los tradicionales edificios rústicos ingleses:
El tranvía circula por en medio de la carretera con los demás coches, y por lo que me han contado es un poco estresante tenerlo detrás.
Este es uno de los Pubs más chulos que he visto en Inglaterra, es un local de rock / metal que simula unas catacumbas:
Los baños están escondidos detrás de esta librería con un libro suelto:
Pues hasta aquí la visita a Nottingham. Muy probablemente la semana realice una entrada sobre lo que realmente fui a ver en la ciudad J