domingo, 20 de mayo de 2012

The Woman in Black



Este fin de semana he tenido la oportunidad de ver mi primera obre de teatro en Inglaterra.

Sin lugar a dudas las obras de teatro o musicales son una de las grandes atracciones turísticas en Londres. Algunas de las obras son tan populares que llevan años siendo representadas, como es el caso de “The Woman in Black” (la mujer de negro).


La obra de teatro The Woman in Black es una adaptación de la novela de terror escrita por Susan Hill en 1983. Adaptada por Stephen Mallatratt como obra de teatro en 1987 se estreno por primera vez en el Stephen Joseph Theatre en Scarborough.



Se estreno en el teatro Londinense West End en 1989 y todavía se representa hoy en día (de echo es donde fui a verla), siendo una de las obras de teatro con  representación continuada durante mas años de la historia.

La obra se puede ver desde tres posiciones diferentes: delante del escenario, a media distancia delante del escenario o en la segunda planta. Yo la vi en la segunda planta. Aquí tenéis un par de fotos del teatro para que os hagáis una idea:


La historia cuenta los acontecimientos de un abogado Londinense que debe viajar al pueblo de Crythin Gifford para encargarse de los asuntos de la fallecida propietaria de la casa Eel Marsh. En al vieja mansión encontrara secretos del pasado de los habitantes que se relación con una mujer vestida de negro.



Este es el tráiler oficial de la obra:


Desde aquí podéis acceder a la web oficial de la obra y reservar vuestras entradas.

The Woman in Black es una producción Inglesa tan importante que no solo a sido adaptada al teatro. En 1989 se produjo la primera adaptación cinematográfica y una serie de televisión.



Posteriormente en 1993 la BBC Radio 5 realizo una adaptación radiofónica de la novela dividida en cuatro episodios.
Ya en 2004 la BBC Radio 4 realizo una adaptación radiofónica de 56 minutos.
Y finalmente en 2011 se realizo una gran producción cinematográfica interpretada por Daniel Redcliffe (Harry Potter).
Curiosamente el actor principal de la primera película interpreta el papel de James Potter (el padre de Harry Potter)en las películas del mago de J.K. Rowling


Esta es la portada del libro:


Asi pues si os pasais por Londres y os apetece pasar un poco de miedo os recomiendo que la vayáis a ver :)

jueves, 17 de mayo de 2012

Brighton Pier


Este pasado fin de semana pude por fin visitar la ciudad costera de Brighton, uno de los puntos turísticos mas importantes de Inglaterra.
Brighton tiene una población de aproximadamente medio millón de habitantes y recibe alrededor de 8 millones de turistas al año.
En cierta manera me recordó bastante a Sitges, por eso de ser una ciudad costera con glamur. De echo muchos ingleses se refieren a Brighton como la capital gay de Inglaterra.



El Birghton pavillon sea probablemente uno de los puntos turísticos mas importantes pues es un palacio que se construyo para el George, el príncipe de Gales en 1787. A destacar su peculiar estructura arquitectónica.

Una de los puntos que mas me llamo la atención de la visita fue el Brighton Pier, un parque de atracciones que se encuentra en uno de los muelles mas grandes y famosos del mundo. El Brighton Pier mide mas de 500 metros y se emplearon 8 años en su construcción antes de ser inaugurado en 1899.


Una vez cerca del puerto, que mejor manera de empezar la mañana que con un completo desayuno Spaniglish!!

A diferencia de la mayoría de la playas, la playa de Brighton no es de arena, sino de piedrecillas lo cual es bastante curioso.
Hizo un día bastante soleado, pero tampoco se podría decir que el día ideal para ir a la playa,. Sin embargo la playa estaba bastante llena tanto de turistas como de gaviotas.


La primera parte del puerto es una sala llena de recreativas, tragaperras, maquinas ovni y demás aparatejos para pasar el rato y dejarte los ahorros :P

A resaltar la caseta para obtener cambio :D 

Así eran las vistas en la parte central del puerto:
 
En la parte del final del puerto se encuentra el parque de atracciones. La verdad es que no es ninguna maravilla y es bastante caro ya que tienes que comprar unos “créditos” para poder montarte en las atracciones, pero bueno como parque de atracciones encima del mar no esta nada mal.

Incluso tenían una cabaña del tarot!

Y un panel para hacerte fotos ^^;