sábado, 4 de diciembre de 2010

10 grados bajo cero

Desde el pasado fin de semana en el que fue la primera nevada, la temperatura ha ido bajando y todos los días a continuado nevando hasta el punto que es difícil distinguir donde están las aceras y las carreteras.
La mayoría de servicios como el correo, transporte, etc… se han visto afectados por el temporal, de forma que a diario hemos recibido correos de que uno u otro servicio no estaría disponible ese día.

La mayoría de gente me dice que este temporal no es normal, que esta nevando muy pronto y con mucha intensidad, de hecho mi compañero de casa me ha comentado que no recuerda una nevada igual desde 1995.

Sin embargo el viernes pasado llegamos al punto máximo, cuando salí de casa había una niebla muy intensa y hacia mucho frío, tanto que en 5 minutos en la calle me dolían las manos y tuve que ponerme guantes.
Al llegar al trabajo, el director de recursos humanos nos enviaba un comunicado oficial indicando que habíamos llegado a una temperatura de 10 grados bajo cero y que extremáramos las precauciones tanto los conductores como los que nos desplazamos a pie, pues la mayoría de calles están cubiertas por una capa de hielo.

Este es el aspecto de Derby durante esta semana. La salida de la casa en la que vivo:


La gran mayoría de árboles tienen este aspecto dándole al entorno una magia y encanto que trasladan a cualquiera al plató de una buena película de fantasía.


En esta imagen se mezcla acera y carretera, pero debido a la nevada es imposible distinguir por donde andar, todas las carreteras secundarias tienen este aspecto (aún así las marcas de las ruedas de los coches ayudan a saber por donde se circula y las marcas de las pisadas, por donde andar).


En la siguiente os podéis hacer una idea de la cantidad de nieve que ha caído por aquí. Un compañero de trabajo me ha comentado que donde él vive hay todavía mas nieve.


Este es el aspecto de la carretera hacia el trabajo, una vez más la carretera esta relativamente limpia porque es una calla principal, pero se me hace bastante complicado andar por la acera, tengo que ir andando a través de las pisadas resbalón tras resbalón :S


Pese a que hace mucho frío, es muy farragoso andar por aquí, se me quedan los pies húmedos en apenas unos minutos y hasta es peligroso, estar rodeado de este espectáculo visual es increíble.



Todos los días los compañeros de trabajo me preguntan si me sigue gustando el ambiente, y la respuesta siempre es la misma J la verdad es que es un fuerte contraste con el caluroso verano madrileño de 40 grados :S

Cuando era pequeño alguien me dijo que la nieve cuando caía eran realmente como estrellas congeladas igual que el símbolo que representa la nieve, pero no termine de creérmelo (llamarme ignorante :P).
El otro día cuando era de noche, recordé lo de las estrellas y me fije en la nieve que me caía encima, y efectivamente los copos de nieve están formados por varias estrellas cristalinas diminutas con formas muy bonitas. Estar rodeado de este ambiente, y encima con miles de estrellas de cristal cayendo iluminadas por las luces de la noche, es un espectáculo de ensueño que no debería terminar nunca.


Desde pequeño que me ha gustado mucho la nieve, supongo que es porque en toda mi vida había visto nevar apenas cuatro o cinco veces, recuerdo cuando iba al instituto cayo una buena nevada y la compañía de trenes informo al instituto que los alumnos que debían coger el tren deberían hacerlo cuanto antes porque había posibilidades de suspender los trenes. Sin embargo yo no quería irme del instituto ni abandonar el pueblo debido a que estaba todo nevado :’)


Los animales también querían disfrutar del festival invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario