domingo, 19 de diciembre de 2010

La Marató

Hoy como cada año, TV3 la televisión de Catalunya a organizado “La Marató” (la maratón) a favor de las investigaciones de lesiones musculares y celébrales adquiridas.

Este evento poco tiene que ver con Inglaterra, pero desde aquí también he querido hacer mi pequeña aportación y gracias a la aplicación que han hecho para iPhone he podido seguir el evento.

Con motivo del evento solidario por antonomasia en España, se han hecho centenares de actividades para apoyar a la causa y hacer que la gente salga de sus casas:

Flashmob en la maquinista:
Esta mañana mil personas han realizado esta coreagrafia al ritmo de “seré feliç” interpretada por Susanna Bey(reinterpretación en catalán para la maratón del clásico “I will survive”) en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.
La gente vestida de azul representa las donaciones entrando en la probeta gigante echa de paraguas



El disc de la marató:
Distintos artistas nacionales e internacionales desde Montserrat Caballé, pasando por Nina o Los Mojinos Escocidos reinterpretan temas clásicos para este disco, desde este enlace podéis ver todas las canciones e interpretes así como escuchar un fragmento.



El llibre de la marató:
Con la misma intención que en el punto anterior, ocho escritores han escrito ocho historietas relacionadas con el tema de la maratón de este año. Aquí tenéis mas información.

El spot, el Hyot Team:
Esta historia ha sido la que finalmente me ha empujado a realizar una entrada en el blog.
La historia del Hyot Team es una historia de superación entre un padre y un hijo americanos.
Con muchas complicaciones en el parto el joven Rick nació con una lesión medular, hasta el punto que los médicos aconsejaron a los padres dejarlo morir.
Los padres se negaron y poco a poco consiguieron que fuera uno más en su casa a pesar de sus carencias.
Un día en el colegio iban a realizar una pequeña maratón y uno de los amigos de Rick no pudo participar, así que Rick le dijo a su padre que quería correr en esa maratón. Dicho y echo, el padre Dick corrió empujando la silla de ruedas de Rick.
Desde ese momento Dick y Rick no han parado de participar en ya más de 1000 maratones, siendo el padre quien pedalea cuando van en bicicleta, quien empuja la silla cuando corren y tira de un bote cuando nadan (el padre tubo que aprender a nadar cuando Rick le pidió que quería participar en estas competiciones).
Después de forjar la leyenda, un periodista le pregunto a Rick que es lo que mas le gustaría hacer en la vida si pudiera pedir un deseo, el hijo respondió: “Poder ser yo aunque fuera por una vez quien tirara de mi padre”.

Aquí el emotivo spot publicitario basado en la historia del Hyot Team, como esta en catalán voy a intentar traducir la canción (faltan algunas partes que no he entendido muy bien, pero junto a las imágenes transmiten la ideaJ):


“Durante mas de 20 años, Rick Hyot y su padre han participado en mas de 900 pruebas de resistencia y 6 ironmans.

Su historia dice mucho de ellos.”

“Tu ya no llores no hay ningún peligro,
Agárrate fuerte, ven conmigo,
Te protejo no te hagas ningún daño,
No llores mas estoy aquí.
Para ser tan frágil se te ve muy fuerte,
Entre mis brazos no tendrás nunca miedo,
La fuerza no puede separarnos,
No llores mas estoy aquí

Estas dentro de mi corazón,
Estas dentro de mi corazón,
Dentro de mi corazón, mi vivo tesoro,
Estarás dentro de mi corazón siempre.

Nadie comprende lo que hay entre tú y yo
La gente solo cree que esto no puede ser
La diferencia es que entre nosotros
Hay un sentimiento especial.

Estas dentro de mi corazón,
Estas dentro de mi corazón,
Dentro de mi corazón, mi vivo tesoro,
Estarás dentro de mi corazón siempre.

Deja estar a los demás, no saben que hacen
No entenderán el amor.
Cuando llegue la hora, haz el corazón fuerte,
Luchare contigo tienes que aguantar,
Entenderás el amor.

Estas dentro de mi corazón,
Estas dentro de mi corazón,
Dentro de mi corazón, mi vivo tesoro,
Estarás dentro de mi corazón siempre.”

“Aquella noche Rick escribió en el ordenador: Padre cuando corro siento como si mi enfermedad desapareciera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario