Ya me habían dicho durante la semana que había posibilidades de nevadas durante el fin de semana, sin embargo y todavía medio dormido esta mañana la sorpresa ha sido mayúscula al salir a la calle y encontrarme con un escenario completamente blanco.
La entrada de casa de buena mañana:
Mackworth nevado:
Las calles principales ya estaban limpias de nieve, pero aun así vi más de un coche patinar un poco.
Ya en Derby la cantidad de nieve era menor y esto se incrementaba a medida que me iba acercando al centro, pero los resbalones estaban asegurados.
Seguro que el lunes los niños de primaria se lo pasaran pipa durante el recreo en la escuela ^^
Y en el centro una atracción navideña y menos nieve:
En la ciudad la verdad que no vi mucha actividad en torno a la nieve, pero en Mackwroth había unas cuantas guerras de bolas de nieve y muchos niños resbalando por la nieve con trineos, algunos de ellos mas profesionales y otros mas improvisados, todo vale para disfrutar de la nieve!
El otro día quería ir a comprar algunas cosas para la casa en un supermercado que hay en Allestree.
Así que como ya viene siendo una costumbre el primer paso fue encontrar alguien por la calle y preguntarle como llegar a Allestree.
Echo el primer paso, empecé la andadura hasta esta parte de Derby que es bastante parecida a Mackworth (la parte de Derby en la que vivo) con la salvedad de que tiene un recinto comercial.
De camino me encontré con la universidad de Derby, por lo que tengo entendido es bastante famosa e incluso tiene un campo de Rugby en la parte exterior!
Mientras estaba andando por la acera de lo que parecía una carretera general que debo conectar con los pueblos vecinos, me encontré una pequeña entrada hacia el campo que dejaban entrever unos cuantos patos y cisnes al fondo. Así que decidí investigar un poco.
Para mi sorpresa me encontré con un enorme parque rodeado de natura, un parque con dos o tres campos de futbol de hierba natural, un half pipe, un pequeño lago, parque para niños… en fin de todo. Incluso había unas misteriosas vías de tren por varias partes del parque y luego por la tarde puede ver que había un trenecito de turismo que da la vuelta a todo el parque.
Así que di con Markeaton Park, un increíble parque natural rodeado de natura, os pongo algunas fotos:
En este lago había gente dando de comer a las aves y hubo un momento que un pobre niño tuvo que salir por patas porque una marabunta de pájaros lo perseguía.
Después de dar un largo paseo por el parque llegué por fin a Allestree, en ese momento empezaba el segundo reto, encontrar el recinto comercial pero aplicando la regla anterior no fue muy difícil.
Aquí esta!
Es un recinto no muy grande con varios tipos de tiendas y un mas que recomendable Fish and Chips en el que pare a comer.
Después de hacer las compras y ya de vuelta volví a pasar por Markeaton y vi el tren dando su paseo turístico:
Por lo que me han comentado todavía no esta haciendo mucho frío e incluso que este año esta haciendo buen tiempo por aquí.
Con un poco de suerte, si no llueve en un par de días cuando me despierto al día siguiente, me encuentro con un escenario vestido de gala, porque cual vestido de lentejuelas las calles diamantadas brillan a cada paso con el reflejo del sol.
La verdad que es un gusto andar hasta el trabajo en este escenario y aunque no se aprecia del todo aquí os dejo unas fotos que he tomado uno de estos días camino al trabajo.
Además de terminar de despertar de camino debido al frío, respirar este ambiente es como tener un caramelo de menta en la boca. Y al llegar al trabajo… proceso de descongelación J
La banda americana de nu metal y rap metal originaria de Los Angeles es uno de mis grupos favoritos. Todavía recuerdo el gran revuelo que causaron con su primer disco y que sus melodías aparecían en montones de spots publicitarios o programas de televisión (recuerdo con especial cariño la sección de TV3 que usaba Runaway para indicar que empezaba la sesión de Manga J).
Ya los había visto una vez en Madrid en su gira del Minutes to Midnight en la plaza de toros “La Cubierta” y pese a que fue un día muy duro… fue increíble., duro mas que nada porque la cola empezó a las 3-4 de la tarde y no actuaron hasta pasadas las 10 de la noche, pero la espera mereció la pena.
Poco antes de venir a Derby me entere de que sacaban un nuevo disco, A Thousand Suns y pese a que es muy diferente me encanto. Mire si habían empezado la gira y solo había fecha para America, así que me olvide un poco del tema.
Sin embargo cuando ya estaba en Derby recordé el tema y al echar un ojo… dios! Tocan en apenas 3 semanas, así que pregunte en el trabajo si a alguien le apetecía ir y… dicho y echo.
Por aquí estuvieron en Londres y Birmingham, y aunque la segunda me queda bastante más cerca, no quería perder la oportunidad de visitar Londres (además seguro el pabellón seria mejor).
Después de dar una vuelta por Londres y ya a las 3 y pico de la tarde puse rumbo hacia North Greenwich, desde Piccadilly tenia un buen ratillo y además di un poco de vuelta (es lo que tiene no conocer el metro), línea Bakerloo hasta Baker Street (2 paradas), allí cambie a la línea Hammersmith and City para ir hasta West Ham (14 paradas) y finalmente cambie a Jubilee para ir a North Greenwich (2 paradas).
Después de un buen rato por fin llegaba a la estación y pese que al principio estaba un poco perdido no tarde en ver donde se encontraba el O2 Arena.
El O2 es como una enorme carpa y fuera tenían estas pantallas cilíndricas en las que proyectaban diferentes anuncios y obviamente el nombre del grupo.
La parte de fuera era bastante chula, con pasillos que iban cambiando de color, Fuentes y demás parafernalia sicodélica.
El recinto es enorme y hay un anillo exterior lleno de tiendecitas y restaurantes.
A las 6:45 más o menos abrían puertas, here we go!
Una vez dentro me di cuenta de la mala suerte que tuve en el viaje, no solo estaba en gradas sin posibilidad de bajar a la pista sino que además debía irme 20 minutos antes de que terminara el concierto!
Empezaba el grupo telonero a eso de las 7:30, una banda local de rock eternamente agradecida con LP porque por lo que dijeron el sitio mas grande en el que habían tocado hasta entonces solo había 300 personas.
La calidad de las fotos deja mucho que desear debido a la distancia con el escenario y que obviamente apagaron las luces T_T
Esta vez sin mucho retraso, a las 8:45 las luces del O2 se volvían a apagar pero esta vez para dar paso a un video que se proyectaba en la pantalla trasera del escenario, el video no era otro que el “tema” Fallout.
Igual que ocurre en el disco Fallout da paso a The Catalyst, momento en el cual los miembros de la banda salieron al escenario y empezó el festival!
El concierto pese a estar en las gradas fue increíble (como de costumbre con esta gente), pensaba que se centrarían en A Thousand suns, pero la verdad que tocaron canciones de todos sus discos en especial de Hybrid Theory y Minutes to Midnight.
Mención especial como siempre con In The End que cuando empezó a sonar el público se volvió loco.
Algo muy curioso fue escucha a Mike y especialmente a Chester cantar las baladas del último disco, la verdad que en directo no les pega mucho xD
Yo salí del recinto a las 10:10 (tenia una hora y diez minutos para volver a St Pancras :S) justo en el momento en que estaban tocando When They Come For Me (con especial mención a la percusión adicional y a las palabras Mother Fucker en la pantalla) y el concierto finalizo con One Steep Closer, no lo vi pero imagino que el batería Rob Bourdon hizo uno de sus increíbles solos (como nota, Rob es considerado uno de los mejores baterías a nivel mundial).
Os pongo esta foto del día anterior, de la página de Facebook de la banda:
Sin un alma en la entrada y después del subidón de hora y media… camino de la parada de metro T_T
Aquí os pongo algo de información de la banda:
El grupo nació en 1996 pero no se hizo famoso hasta el 2000 gracias a Hybrid Theory, su primer álbum que registró unas ventas de 30 millones de copias y se convirtió en el álbum debut mas vendido de la década y el segundo mas vendido del siglo XXI.
En 2003 fue nombrada tercera mejor banda del nuevo milenio por detrás de Oasis y Coldplay.
Los cuatro discos de estudios han alcanzado todos han alcanzado el numero 1 de ventas en la primera semana de lanzamiento, vendiendo en total mas de 50 millones de copias y consiguiendo 2 premios Grammy.
Actualmente el grupo esta formado por seis miembros: Chester Bennington (voz y guitarra rítmica), Mike Shinoda (voz, guitarra rítmica, MC, teclado y piano), Brad Deison (guitarra, piano y coros), Joe Hahn o Mr. Hahn (Sintetizador, DJ y sampler), Rob Bourdon (batería y percusión) y Dave Farrell o Phoenix (bajo y coros).
Vamos con los discos:
2000 – Hybrid Theory
Como ya he comentado fue el primer disco de la banda y todo un éxito que proyectó al LP como banda reconocida a nivel mundial.
Es uno de los discos mas duros (dentro de lo que cabe) de la banda, mezclando metal con rap y tecno (de hay el nombre del disco).
Gran disco de 20 temas que contiene canciones de los inicios de la banda y remixes de temas de Hybrid Theory. Hasta hace poco no había prestado mucha atención a este disco, pero los amantes de la banda seguro que lo disfrutan.
Linkin Park estaba completamente ocupada de gira en gira por aquella época, así que decidieron convertir su autobús en un estudio y durante un año compartían la producción de este disco con los conciertos.
El estilo del disco es muy parecido a Hybrid Theory pero en esta ocasión incluyeron bastantes instrumentos raros como el shakuhashi (flauta japonesa echa de bambú).
El nombre del disco esta inspirado por la región rocosa de Meteora en Grecia.
Un CD-DVD tipo VS entre la banda y el rapero Jay-Z. Es bastante corto pues solo tiene 6 temas y a mi personalmente aunque no me ha desagradado tampoco me ha parecido nada del otro mundo.
Sin ser un disco como tal, Live in Texas es un CD-DVD que contiene un concierto realizado como su propio nombre indica en Texas.
Es un recopilatorio de canciones comprendidas entre Hybrid Theory, Reanimation y Meteora.
Personalmente es uno de los discos que mas me gusta, pues el DVD es increíble y contiene las mejores canciones de los primeros álbumes. Si eres de los que siempre ha oído hablar de esta banda pero nunca has sabido por donde empezar, este disco es el tuyo J
2007 – Minutes to Midnight
Cambio bastante radical en la tónica de la banda pasando a hacer un rock más melódico y apenas sin rap ni tecno.
Personalmente es el disco de estudio que menos me gusta de la banda, pero a pesar de ello es un disco muy completo con grandes temas.
Sorpresa para todo el mundo, el disco que ha causado ríos de tinta en los foros de la red teniendo por igual fans y detractores.
La banda ya anuncio que era un disco completamente experimental y francamente… lo es.
La primera vez que termine de escucharlo fue un poco extraño, sin embargo le di alguna oportunidad más y cada vez que lo escuchaba de nuevo me iba gustando más.
A día de hoy me sigue sorprendiendo la calidad de las canciones y cada vez que lo escucho descubre un detallito nuevo.
Personalmente estoy encantado con el disco, que no se englobar en ningún genero, pues tiene de todo, desde baladas, a temas duros, temas completamente electrónicos… pues eso, experimental.
El pasado jueves un gran evento me hizo ir a Londres, pues la banda americana Linkin Park esta de gira por su nuevo disco y los pasados miércoles y jueves estuvieron en Londres.
El día empezó pronto, a las 5 de la madrugada ya sonó el despertador y después de desayunar un poco y prepararme, salí de casa.
En la calle llovía un poco, pero no me apetecía llevarme el paraguas durante todo el viaje así que asumí que no llovería mucho y mi capucha seria más que suficiente.
Sin embargo me di cuenta de que la capucha del abrigo también tiene sus límites, pues a los 5 minutos de haber salido empezó a llover bastante.
Ya en el centro podía contemplar una Derby dormida, muy tranquila y llena de reflejos debido a la lluvia.
Por fin llegaba a la estación (después de aproximadamente 1 hora andando) completamente empapado.
El tren a Londres St Pancras estaba apunto de llegar, aunque al final llego con unos minutos de retraso.
El tren funciona de forma simular, yo me moví en uno de alta velocidad que tarda de 2 a 3 horas en ir de Derby a Londres. Sin embargo el precio es bastante elevado (ida y vuelta me costaron casi 100 libras). Se pueden adquirir los tickets desde Internet y en las estaciones debes introducir la tarjeta de crédito con el que se hizo la compra y el número localizador para imprimir los billetes.
La compra por Internet es bastante mas barata (especialmente si se hace con antelación) que la compra en la propia estación.
Si queréis trastear un poco, podéis consultar tiempos, precios y demás en www.nationalrail.co.uk
Ya en la estación me dijeron que estaba prohibido sacar fotos y en el tren solo podía sacar fotos sin flash (no vaya a ser que deslumbre al conductor ¬¬).
Después de recuperar un poco de sueño, llegue a St Pancras a las 9 y pico de la mañana.
Aquí tenéis algunas fotos de la estación por dentro y por fuera:
Quería llegar bien pronto para poder hacer un poco de turismo por Londres durante la mañana, y el primer destino iba a ser el London Eye.
Como no tenia mucha prisa no quería ir hasta allí en metro, prefería hacerlo mediante los tradicionales autobuses londinenses de dos plantas para poder ver el paisaje.
Una comparativa entre el autobús de una planta y el de dos:
Saque algunas fotos desde primera fila del autobús en el que me monte y como podéis ver en Londres seguía lloviendo.
Quede fascinado la primera vez que vi la enorme noria blanca así que no podía perder la oportunidad de volver a verla. El London Eye (Ojo de Londres) o Millenium Wheel (Rueda del Milenio) se termino de construir en 1999 y fue la mayor noria del mundo hasta 2006 que abrió la Estrella de Nanchang. El London Eye mide 135 metros (no muy compatibles con mi miedo a las alturas :S).
Justo cuando estaban haciendo algún tipo de evento porque todos los trabajadores y responsables estaban en fila delante de la estructura posando para varias fotos. Si no recuerdo mal el precio para poder subir estaba entre 20 y 30 libras por persona y como nota curiosa, antes de que suba la gente a las cabinas, dos personas examinan el cubículo con detectores de metal en busca de posibles artefactos que pongan en peligro la estructura.
Recordaba que había un Namco Station cerca, así que decidí cambiar momentáneamente mi turismo por… otro tipo de turismo J
Sabía que había una versión recreativa de Guitar Hero pero todavía no había visto ninguna. Quería hacer una partida rápida, pero esta pareja no dejaba de darle caña ><
Es un edificio de tres plantas con recreativas, maquinas tragaperras, una bolera, bar e incluso una pista de autos de choque. Solo he visto otro Namco Station, el de Madrid y la verdad que este esta bastante mejor.
Hay una sección entera llena de estas maquinas en las que el jugador debe introducir monedas de 10 peniques (puede hacerlo por distintos agujeros) y estas al caer pueden hacer que otras caigan al agujero de premio. Como era muy pronto apenas había gente, pero cuando estuve aquí el año pasado esta sala estaba completamente llena de gente.
Y por fin una recreativa de mi amado Tekken 6 fuera de Japón, así que no pude dejar de echar una partida (me mato Azazel ¬¬).
Tras un breve paso por el salón recreativo me dirigí al Palacio de Westminster para apreciar de nuevo el Big Ben.
La torre del reloj fue construida en 1858 y aunque la torre entera se conoce como Big Ben, el nombre es el de la campana de aproximadamente 13 toneladas que hay en la parte superior.
Por lo que tengo entendido en estos barcos los turistas pueden dar una vuelta por el río Támesis y llegar al famoso Tower Bridge.
Después de un rato en esta zona, me puse en marcha hacia el siguiente destino.
Un famoso guarda real impasible montado en caballo en la entrada de un museo.
La entrada al largo camino que lleva al palacio de Buckingham.
Y ya después de dar alguna que otra vuelta de mas, llegué a Piccadilly Circus, un sitio que no sabría decir porque pero me enamoro la primera vez que fui a Londres.
Es una plaza que conecta varias calles principales y que es famosa por las pantallas gigantes y la fuente en memoria de Shaftesbury que hasta donde se es un famoso punto de encuentro en la ciudad.
El nombre “circus” hace referencia a un espacio circular abierto en una intersección de calles.
En Londres ya empezaban a poner la decoración navideña.
Muy cerca en Leicester Square encontré esta marabunta de gente pues estaban esperando el preestreno mundial de la primera parte de la ultima película de Harry Potter (lo que?), no me quede mucho tiempo pero parece ser que los actores del film desfilaron para los fans y las cámaras.
Poco después me fui a comer en uno de los locales de Piccadilly y al poco de entrar en el local empezó a caer el diluvio universal.
Después de comer… de camino a North Greenwich para ir al O2 Arena J
Y para terminar, un poco de información de Londres (by Wikipedia):
London es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Fue fundada en el año 43 con el nombre de Londinium por lo romanos.
La Torre de Londres, el asentamiento de Greenwich, el Real Jardín Botánico de Kew y el lugar comprendido por el Palacio de Westminister, Abadía de Westminister y la Iglesia de Santa Margarita son lugares distinguidos como patrimonio de la humanidad.
Actualmente se hablan más de 300 idiomas en la ciudad debido a la gran cantidad de etnias, culturas y religiones.
En 2007 la población oficial era de 7.512.400, en el área urbana (la segunda mas grande de la Unión Europea) 8.278.251 y el área metropolitana tenia aproximadamente entre 12 y 14 millones de personas.
El aeropuerto Heathrow es el que tiene mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.