domingo, 14 de noviembre de 2010

Visita a Londres

El pasado jueves un gran evento me hizo ir a Londres, pues la banda americana Linkin Park esta de gira por su nuevo disco y los pasados miércoles y jueves estuvieron en Londres.

El día empezó pronto, a las 5 de la madrugada ya sonó el despertador y después de desayunar un poco y prepararme, salí de casa.
En la calle llovía un poco, pero no me apetecía llevarme el paraguas durante todo el viaje así que asumí que no llovería mucho y mi capucha seria más que suficiente.
Sin embargo me di cuenta de que la capucha del abrigo también tiene sus límites, pues a los 5 minutos de haber salido empezó a llover bastante.

Ya en el centro podía contemplar una Derby dormida, muy tranquila y llena de reflejos debido a la lluvia.

Por fin llegaba a la estación (después de aproximadamente 1 hora andando) completamente empapado.

El tren a Londres St Pancras estaba apunto de llegar, aunque al final llego con unos minutos de retraso.

El tren funciona de forma simular, yo me moví en uno de alta velocidad que tarda de 2 a 3 horas en ir de Derby a Londres. Sin embargo el precio es bastante elevado (ida y vuelta me costaron casi 100 libras). Se pueden adquirir los tickets desde Internet y en las estaciones debes introducir la tarjeta de crédito con el que se hizo la compra y el número localizador para imprimir los billetes.
La compra por Internet es bastante mas barata (especialmente si se hace con antelación) que la compra en la propia estación.
Si queréis trastear un poco, podéis consultar tiempos, precios y demás en www.nationalrail.co.uk

Ya en la estación me dijeron que estaba prohibido sacar fotos y en el tren solo podía sacar fotos sin flash (no vaya a ser que deslumbre al conductor ¬¬).


Después de recuperar un poco de sueño, llegue a St Pancras a las 9 y pico de la mañana.
Aquí tenéis algunas fotos de la estación por dentro y por fuera:

Quería llegar bien pronto para poder hacer un poco de turismo por Londres durante la mañana, y el primer destino iba a ser el London Eye.
Como no tenia mucha prisa no quería ir hasta allí en metro, prefería hacerlo mediante los tradicionales autobuses londinenses de dos plantas para poder ver el paisaje.

Una comparativa entre el autobús de una planta y el de dos:

Saque algunas fotos desde primera fila del autobús en el que me monte y como podéis ver en Londres seguía lloviendo.

Quede fascinado la primera vez que vi la enorme noria blanca así que no podía perder la oportunidad de volver a verla. El London Eye (Ojo de Londres) o Millenium Wheel (Rueda del Milenio) se termino de construir en 1999 y fue la mayor noria del mundo hasta 2006 que abrió la Estrella de Nanchang. El London Eye mide 135 metros (no muy compatibles con mi miedo a las alturas :S).

Justo cuando estaban haciendo algún tipo de evento porque todos los trabajadores y responsables estaban en fila delante de la estructura posando para varias fotos. Si no recuerdo mal el precio para poder subir estaba entre 20 y 30 libras por persona y como nota curiosa, antes de que suba la gente a las cabinas, dos personas examinan el cubículo con detectores de metal en busca de posibles artefactos que pongan en peligro la estructura.

Recordaba que había un Namco Station cerca, así que decidí cambiar momentáneamente mi turismo por… otro tipo de turismo J



Sabía que había una versión recreativa de Guitar Hero pero todavía no había visto ninguna. Quería hacer una partida rápida, pero esta pareja no dejaba de darle caña ><


Es un edificio de tres plantas con recreativas, maquinas tragaperras, una bolera, bar e incluso una pista de autos de choque. Solo he visto otro Namco Station, el de Madrid y la verdad que este esta bastante mejor.

Hay una sección entera llena de estas maquinas en las que el jugador debe introducir monedas de 10 peniques (puede hacerlo por distintos agujeros) y estas al caer pueden hacer que otras caigan al agujero de premio. Como era muy pronto apenas había gente, pero cuando estuve aquí el año pasado esta sala estaba completamente llena de gente.

Y por fin una recreativa de mi amado Tekken 6 fuera de Japón, así que no pude dejar de echar una partida (me mato Azazel ¬¬).

Tras un breve paso por el salón recreativo me dirigí al Palacio de Westminster para apreciar de nuevo el Big Ben.
La torre del reloj fue construida en 1858 y aunque la torre entera se conoce como Big Ben, el nombre es el de la campana de aproximadamente 13 toneladas que hay en la parte superior.

Por lo que tengo entendido en estos barcos los turistas pueden dar una vuelta por el río Támesis y llegar al famoso Tower Bridge.

Después de un rato en esta zona, me puse en marcha hacia el siguiente destino.


Un famoso guarda real impasible montado en caballo en la entrada de un museo. 

La entrada al largo camino que lleva al palacio de Buckingham.

Y ya después de dar alguna que otra vuelta de mas, llegué a Piccadilly Circus, un sitio que no sabría decir porque pero me enamoro la primera vez que fui a Londres.
Es una plaza que conecta varias calles principales y que es famosa por las pantallas gigantes y la fuente en memoria de Shaftesbury que hasta donde se es un famoso punto de encuentro en la ciudad.
El nombre “circus” hace referencia a un espacio circular abierto en una intersección de calles.

En Londres ya empezaban a poner la decoración navideña.

Muy cerca en Leicester Square encontré esta marabunta de gente pues estaban esperando el preestreno mundial de la primera parte de la ultima película de Harry Potter (lo que?), no me quede mucho tiempo pero parece ser que los actores del film desfilaron para los fans y las cámaras.

Poco después me fui a comer en uno de los locales de Piccadilly y al poco de entrar en el local empezó a caer el diluvio universal.
Después de comer… de camino a North Greenwich para ir al O2 Arena J

Y para terminar, un poco de información de Londres (by Wikipedia):
London es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Fue fundada en el año 43 con el nombre de Londinium por lo romanos.
La Torre de Londres, el asentamiento de Greenwich, el Real Jardín Botánico de Kew y el lugar comprendido por el Palacio de Westminister, Abadía de Westminister y la Iglesia de Santa Margarita son lugares distinguidos como patrimonio de la humanidad.
Actualmente se hablan más de 300 idiomas en la ciudad debido a la gran cantidad de etnias, culturas y religiones.
En 2007 la población oficial era de 7.512.400, en el área urbana (la segunda mas grande de la Unión Europea) 8.278.251 y el área metropolitana tenia aproximadamente entre 12 y 14 millones de personas.
El aeropuerto Heathrow es el que tiene mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario