domingo, 21 de noviembre de 2010

Markeaton Park

El otro día quería ir a comprar algunas cosas para la casa en un supermercado que hay en Allestree.
Así que como ya viene siendo una costumbre el primer paso fue encontrar alguien por la calle y preguntarle como llegar a Allestree.

Echo el primer paso, empecé la andadura hasta esta parte de Derby que es bastante parecida a Mackworth (la parte de Derby en la que vivo) con la salvedad de que tiene un recinto comercial.

De camino me encontré con la universidad de Derby, por lo que tengo entendido es bastante famosa e incluso tiene un campo de Rugby en la parte exterior!

Mientras estaba andando por la acera de lo que parecía una carretera general que debo conectar con los pueblos vecinos, me encontré una pequeña entrada hacia el campo que dejaban entrever unos cuantos patos y cisnes al fondo. Así que decidí investigar un poco.

Para mi sorpresa me encontré con un enorme parque rodeado de natura, un parque con dos o tres campos de futbol de hierba natural, un half pipe, un pequeño lago, parque para niños… en fin de todo. Incluso había unas misteriosas vías de tren por varias partes del parque y luego por la tarde puede ver que había un trenecito de turismo que da la vuelta a todo el parque.

Así que di con Markeaton Park, un increíble parque natural rodeado de natura, os pongo algunas fotos:

En este lago había gente dando de comer a las aves y hubo un momento que un pobre niño tuvo que salir por patas porque una marabunta de pájaros lo perseguía.

Después de dar un largo paseo por el parque llegué por fin a Allestree, en ese momento empezaba el segundo reto, encontrar el recinto comercial pero aplicando la regla anterior no fue muy difícil.

Aquí esta!


Es un recinto no muy grande con varios tipos de tiendas y un mas que recomendable Fish and Chips en el que pare a comer.

Después de hacer las compras y ya de vuelta volví a pasar por Markeaton y vi el tren dando su paseo turístico:

De vuelta a casa, atardecer en Markeaton J

2 comentarios:

  1. Hola Cristian, soy Gervasio, de la Pobla. tu padre me ha dado la dirección y ya lo he visto y leído todo. Es muy interesante tu blog, lo iré chafardeando y te dejaré algún comentario. Espero que tu estancia en U.K. sea provechosa y enriquecedora.
    Lo dicho que te vaya bien y ya iremos mirando tu blog. Un saludo.
    Gervasio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gervasio, muchas gracias por el comentario y por ir echándole un ojo.
    La estancia en U.K. esta siendo muy positiva, pues no solo el trabajo es muy interesante en el que día a día aprendo mucho, también puedo mejorar mi ingles y aprender como funciona otra cultura como la inglesa.
    De echo el blog es una forma mas de interesarme por este país y conocer un poco mas de él.

    Saludos.

    ResponderEliminar