sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween

La noche en homenaje a los muertos también llega a Derby, durante esta semana muchos comercios han cambiado su decoración a una más “fantasmagórica”.

Por lo que he podido averiguar (by Wikipedia como siempre), esta festividad que se celebra el 31 de Octubre, es de origen Celta (Samhain) y del cristianismo (Día de todos los santos).
Se celebra principalmente en Estados Unidos, pero también es muy popular en Canadá, Irlanda y el Reino Unido.
La palabra “Halloween” es una derivación de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve” (Víspera de Todos los Santos).
Los elementos clásicos durante el periodo de Halloween son los colores naranja y negro que se usa fundamentalmente en las Jack-o’-lantern (las típicas calabazas talladas con sonrisas malévolas y velas en su interior), el “truco o trato”, fiestas de disfraces, hogueras, casas encantadas, lecturas de historietas de miedo, ver películas de miedo…

Ya por la tarde, el centro de Derby estaba a rebosar de gente. Se iban juntaban grupitos de personas disfrazadas de todo tipo de personajes.



Por la noche he decidido darme una vuelta por la zona de fiesta de la ciudad a ver cual era el ambiente.
En dirección al centro la cosa ya pintaba bien:


Ya en el centro, las calles estaban vestidas de grupos de vampiros, zombies, enfermeras sangrientas y demás criaturas de la noche (que lastima que las fotos al ser de noche no hayan salido del todo bien).



El único sitio en el que me he metido no podía ser otro que el Walkabout, pero esta vez todas las teles proyectaban la película cazafantasmas.
El local estaba literalmente a petar de gente, de igual forma casi todos disfrazados, he visto incluso un buzo (con pies de rana incluidos) y para acompañar el ambiente, un autentico cazafantasmas:



Que paséis una buena noche de Halloween J

2 comentarios:

  1. anda! k xuli!!! un casafantasmaaaaaaaaa!!!!!!!! jejeje!!! deuria ser genial! i tu de què et vas disfressar???

    núria.

    ResponderEliminar
  2. Jo no em vaig disfresar :( mes aviat em vaig deixar caure pel centre a veure quin era l'ambient. Pero ara que ja coneixo a mes gent vec que tots van fer alguna cosa. Aixi donçs si l'any que ve encara soc per aqui segur que hem disfraso jeje.
    El casafantasmes de pelicula, de fet cuan li vaig dir si li podia fer una foto, el tiu es va posar de perfil fent pose i ensenyan la mochila que portaba plena de bombilles xDD

    ResponderEliminar