martes, 19 de octubre de 2010

My first bank account!

14 – 10 - 10

La primera semana esta llegando a su fin y hoy a sido otro de esos días interesantes.
Por la mañana me han llevado a Allestree a crear mi cuenta bancaria, tengo una cuenta de Barclays!!
Por lo que me han dicho, en Derby solo hay tres empresas que ayuden a sus empleados extranjeros a crear cuentas de banco, ya que es bastante complicado para los extranjeros crear una en U.K., para ello debes estar viviendo en U.K. y llevar algún recibo del gas, electricidad, etc… y ninguna de estas empresas proporciona sus servicios si el cliente no tiene una cuenta inglesa (supongo que habrá otras de formas de conseguirlo, pero inicialmente es un impedimento).

Por lo que he logrado entender antes era muy fácil abrir cuentas en bancos ingleses, pero parece ser que hubo bastante fraude y estafas y (si no entendí mal) en los atentados del 11-S, muchos de los terroristas tenían cuentas en bancos de Inglaterra, por estos motivos la ley se endureció en este sentido. Tan solo poner en Google “Cuenta banco Inglaterra” y dedicar 5 minutos a leer cualquier entrada (por lo que he estado leyendo he tenido mucha suerte!).

Al abrir una cuenta, tengo acceso a dos cuentas, una normal con tarjeta para los gastos y una de ahorros. A través de Internet puedo hacer cualquier transacción entre ellas (y supongo que en los cajeros también).
Me ha sorprendido que con el “pack de bienvenida” se incluyera un talonario.

Tras crear la cuenta, hemos ido a ver un par de sitios donde vivir de forma temporal durante el periodo inicial de de 6 meses de contrato (espero que me renueven!).
El primero esta en una parte de Derby llamada Mackworth, esta relativamente cerca del trabajo (20-30 minutos andando). Era una casa a compartir en la que tenían dos habitaciones, la más pequeña estará disponible la semana que viene y la mas grande a mediados de noviembre.
La pequeña tiene un precio de £270 y la grande £300, ambas incluyen todos los gastos excepto el gas y electricidad.
La verdad es que la casa tiene muy buena pinta, y lo más importante… Internet!

La segunda era un piso cerca del centro de Derby y aunque su localización es mejor (o me interesa mas), el piso estaba un poco en mal estado y era realmente grande (este era de alquiler, no para compartir), dadas las dimensiones del piso tampoco era excesivamente caro £470 (mas gastos claro esta).

Tengo que enviar un Spam mail a los empleados para ver si alguien esta buscando un compañero de piso, y si nadie esta buscando, seguramente me agencia la habitación pequeña de la casa en Mackworth, hasta que la grande este disponible.

La empresa tiene una dirección de correo “Spam” (al mandar un mail a esta dirección, llega a todos los empleados), en la que continuamente la gente manda correos exponiendo dudas, haciendo quedadas y vendiendo cualquier tipo de cosa (el otro día vendían un mueble para colgar camisas y hoy un set de destornilladores).

Por la tarde poco más, continuando con las lecciones de ayer y haciendo un pequeño documento de diseño.

Its dinner time! Y he decidido experimentar, pero no sin antes asegurar una hamburguesa. La apuesta a sido por Raita (spicy Yoghurt), no sonaba del todo mal y solo cuesta una libra… pero esta ha sido mi sorpresa:


Esto es incomible, además desprende un fuerte olor a pepino (no me gusta nada T_T)

No hay comentarios:

Publicar un comentario