lunes, 25 de octubre de 2010

Periplo por un iPhone

Empieza el segundo fin de semana con mudanza! Por fin me voy a la que será mi hogar probablemente durante los seis siguientes meses.

Aprovechando que tengo todo el sábado libre me he propuesto ir al banco para darles la nueva dirección y conseguir un teléfono ingles.

Tras media hora dando vueltas, nadie sabia donde había un Barclays, bueno… todos sabían que había uno pero no sabían muy bien donde y al final resulta que esta justo al lado del Walkabout (el pub que fui la semana pasada a ver el Barça).

Con la ya habitual formalidad inglesa me atendieron y cambiaron la dirección por la correcta (aunque se tiraron un buen rato para hacerlo).
Por cierto, no se si en todos los bancos lo usan, pero en Barclays tienen como unas calculadoras que sirven para verificar las tarjetas de crédito, básicamente ponen la tarjeta dentro y te dan el cacharro para que introduzcas el numero pin.

Tras cambiar la dirección, les comente que quería cambiar el pin de mi tarjeta y… sin ningun problema, me llevaron hasta una terminal multiusos y me pidieron que introdujera el pin antiguo y a continuación el nuevo… ERROR, vaya! Parece que no ha funcionado… volvamos a probar. Vuelvo a introducir los números… ERROR, hmmm seguro que lo estas haciendo bien? A ver, aquí introduce el pin antiguo… y ahora el nuevo, vale otra vez… ERROR… Pin bloqueado ¬¬
Pero no pasa nada, porque en el Barclays central de Derby tienen la solución a tus problemas, te resetean el pin y te envían una carta a casa con el nuevo pin… pero, puedo saber ahora mi nuevo pin, no?
Pues parece ser que no… así que frustrado después de discutir un buen rato, me quedo sin tarjeta de crédito hasta dentro de algunos días que llegue la carta.

Aproveche para dar una vuelta por Derby e ir a comer a un restaurante español que me recomendaron los chicos que conocí la semana pasada.

Aquí tenéis una nueva remesa de fotos de la ciudad:

Un Santander! Aunque por lo que tengo entendido, no importa que seas cliente del Santander en España… es como si fueran bancos distintos.

Aquí la fuente y pantalla gigante que hay en el centro, pero esta vez de día ^^ Si os fijáis en la fuente veréis que en la parte de atrás tiene como una puertecita para poder pasear por debajo.


Esta es la famosa Cathedral de Derby, no he entrado, y aunque esta es la torre más alta, hay unas cuantas mas repartidas por la ciudad.

Este es el hotel en el que me aloje cuando vine a hacer la entrevista de trabajo en Eurocom. Por lo que me dijeron es uno de los mejores hoteles de la ciudad y su restaurante tiene tan buena reputación que la reina va a cenar de tanto en tanto (ciertamente había fotos del evento).

Pues eso, un Games Workshop. En el escaparate tenían unas cuantas miniaturas pintadas con una calidad excelente!

Esto es el interior de la tienda de Disney que hay justo en la entrada del Westfield, la verdad que es muy bonita pero no vi nada que me llamara la atención especialmente. Cuando saque las fotos estaban proyectando la introducción del Epic Mickey!

Algunas fotos del interior del centro comercial, la verdad es que es bastante grande y como suele ser habitual con los centros comerciales, laberíntico.

Con el estomago lleno, empecé mi nueva aventura… conseguir un teléfono ingles y cerca del Westfield (el centro comercial) hay una tienda de Orange, así que… here I go!

Había estado echando un ojo a las tarifas que tienen para el iPhone 4 y no parecía muy caro (con contrato claro), así que le pregunte al respecto. Después de dar una vuelta para pensármelo, volví para decirles que quería adquirir un iPhone con un contrato de 35 libras / mes.
-         Muy bien… déjeme su carnet de conducir…
-         Esto vera el mío es español…
-         Oh vaya pues no nos sirve… necesito tu pasaporte y una carta del banco.
-         Que suerte! Llevo mi pasaporte y una carta del banco.
-         Si el pasaporte este bien, pero esta carta no nos sirve, necesito una con la dirección de tu vivienda y tu nombre.
-         Vera buen hombre… justo hoy acabo de firmar el contrato de mi vivienda y esta mañana he ido al banco para actualizar los datos, pero mire… aquí tengo el contrato de alquiler con la dirección que me pide…
-         Felicidades majete, pero yo quiero este papel y de aquí no me sacas…

De vuelta al banco…

-         Verán… necesitaría un documento en el que aparezca mi nombre y mi dirección actual… si, si, la que os he dicho esta mañana.
-         Sin problema señor, en 5 días lo tendrá en su casa.
-         Ha pues muchas gracias, pero vera es que lo necesito ahora para poder dar de alta una línea de teléfono inglesa…
-         Lo sentimos, pero no podemos imprimir este documento…
-         (5 minutos de discusión)
-         Esta bien… podrían por favor hacerme un documento conforme ustedes confirman que les he proporcionado esta dirección como la mi dirección actual?
-         No podemos hacer eso, pero si quiere le podemos hacer el documento que nos pidió, pero no trae la dirección…
-         Esta bien, probaremos con eso…

Para Orange…

-         Hola de nuevo, en el banco me han dado esto…
-         Lo sentimos señor este no es el documento.
-         Como que no?
-         Ha si que lo es! Pero es que además tiene que mostrar las 5 últimas transacciones y aquí solo aparece una…
-         O_O Como dice?
-         Si lo siento señor, pero son las normas…

Abre puerta… cierra puerta… dirección Barclays.

-         Vera me gustaría sacar 10 libras de mi cuenta…
-         Claro déme la tarjeta.
-         Ya bueno vera, es que esta bloqueada…
-         No hay problema, déjeme su carnet de conducir…
-         Aquí tiene pero es español.
-         Ho vaya! Pues déjeme su pasaporte… Ah… muy bien… si todo correcto… muy bien, le voy a hacer unas preguntas
-         ¬¬ (5 minutos después)
-         Aquí tiene señor.
-         Muy bien gracias, ahora podría volver a ingresarlos en la cuenta?
-         Esto… como dice?
-         Si necesito que me haga esta operación 4 veces… normas de Orange J
-         Cla… claro señor.

Nuevo impreso en mano y de camino a Orange.

-         Mire mire aquí tengo mi nuevo papel con no solo 5 sino 6 transacciones.
-         Oh vaya… pero sigue sin aparecer la dirección.
-         Ya, ya, pero es que justo aquí tengo, mire, mire no solo tengo el contrato de alquiler sino que además tengo el contrato de trabajo.
-         Lo siento señor, vuelva cuando tenga el documento de marras.

Se acabo! Ya volveré el fin de semana que viene con el susodicho documento, pero resulta que en la acera de enfrente, justo unas tiendas mas arriba había una tienda Phones 4u (algo asi como un The Phone House) con un enorme cartel fuera del iPhone 4… no tengo nada que perder.

-         Hola buenas tardes, me gustaría adquirir un iPhone 4 con Orange.
-         Claro señor, déjeme su tarjeta de crédito y su pasaporte…
-         10 minutos después
-         Aquí tiene su iPhone!

Pues si… no lo termino de entender, pero en esa tienda conseguí lo mismo que quería en la tienda de Orange en apenas 15 minutos. Ya casi es la hora de que empiece el Barça, así que vuelve al Banco, pero esta vez para pasar de largo y volver al Walkabout.

Pero definitivamente el sábado no era mi día, resulta que estaban jugando bastantes partidos ingleses a la vez y hasta que no terminara ninguno no me pondrían el partido (pero si acaban de empezar todos… T_T), en fin, para no perder la tradición, una cerveza (de manzana por supuesto) y a trastear un rato el cacharro nuevo.

Aquí tenéis una foto del Walkabout por dentro, en ese momento todavía no había mucha gente, pero no tardo en llenarse.

Poco mas que contar, 45 minutos para volver a casa y cuando llegue mi compañero de piso no sabia que hoy era mi primer día ¬¬

Mañana sacare algunas fotos de Mackworth y de la casa y a ver si tengo tiempo para hacer una entrada.

1 comentario:

  1. muchos problemas se resuelven al cambiar pin iphone parece complicado pero es facil recomiendo intentarlo antes de gastar en tecnico por un problema que puede ser pequeño

    ResponderEliminar