lunes, 18 de octubre de 2010

Primer día de trabajo

11 – 10- 10

Por fin mi primer día de trabajo o “Start day”, después de una ducha para terminar de despertarme y tomar el desayuno en el restaurante del hotel, me he encaminado hacia Eurocom (tampoco hay tanto, medio minuto andando y es decir mucho).

Antes de entrar realmente estaba muy nervioso, incluso he llegado a pensar que esto no era para mi, que diablos hacia yo en este lugar? en un país distinto con un idioma con el que ni ellos se entienden, pero esto solo a durado hasta que he cruzado la puerta de entrada.

No puedo contar mucho sobre la empresa, pero todos tenemos una tarjeta de identificación que abre las puertas de seguridad y sirve para identificarte para entrar y salir del edificio (el clásico fichar de todo la vida pero modernizado), y a mi me han dado uno de los nuevos apartados de identificación!! Todos los que me han visto con el nuevo aparato me han mirado sorprendidos. Aunque casi hubiera preferido el antiguo que es como una tarjeta que cabe en la cartera, el nuevo es como un llavero.

La mañana ha sido muy aburrida pues había bastante ajetreo y no me han prestado mucha atención, pero por la tarde ha sido otra cosa. Me han informado de todo el funcionamiento de la empresa, proyectos y me han presentado a los compañeros del equipo en el que voy a trabajar (de los cuales no recuerdo ni un solo nombre, soy un desastre para acordarme de los nombre de la gente en español, pues en ingles peor!).

Después de un solo día, puedo decir que Eurocom es una empresa seria, aunque Pyro puede que sea (o haya sido) una de las empresas con mejor infraestructura de trabajo de España (en la industria del videojuego claro esta), poco tiene que ver con esto.
Sinceramente estoy muy contento con mi nuevo trabajo, ahora solo me queda ponerme las pilas con el ingles y trabajar duro, algo que me apetece muchísimo!

Tras mi primer día, he decido acercarme a Derby a comprar algunas cosas que me hacen falta, mi intención era ir en bus pero al final he terminado yendo a pie (creo que no entendí muy bien las indicaciones de la recepcionista del hotel…), han sido 20-30 minutos de caminata por un camino “diferente”, como si una carretera de doble sentido atravesara por medio del bosque (os garantizo que de noche acojona bastante).
Cuando he terminado de hacer las compras he cenado en un McDonalds que hay en la entrada de la ciudad y cual a sido mi sorpresa… que incluso este tipo de comida sabe peor!
Hasta ahora se esta cumpliendo el tópico de que la comida en U.K. sabe fatal (los españoles que han vivido aquí dicen que realmente no es así, pero estoy empezando a creer que lo dicen porque al final te acostumbras).
Por lo menos la coca cola de tirador tenia el mismo gusto que la coca cola de lata (o muy parecido).

Todavía no termino de entender los horarios de esta gente, a que horas se come y a que horas abren y cierran los comercios y locales, será cuestión de tiempo y vivir un poco más cerca de la civilización…

Ayer al medio día estaba en Barcelona y viéndolo hoy, parece que eso fuera la semana pasada o incluso el mes pasado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario