Los chicos que conocí la semana pasada me recomendaron un restaurante Español llamado La Tasca y sin quererlo en mi periplo por Derby di con él, así que cuando era la hora de comer, decidí probar a ver que tal.
Este es el aspecto que tiene desde el exterior, es muy fácil de reconocer, no solo por la cantidad de rojo que hay sino que además tienen altavoces fuera y suena la misma música que suena en el interior, así que pasando cerca es inevitable darse cuenta de donde esta.
Spanish christmas party! Como todos bien sabemos la navidad española y las sevillanas tienen mucha relación J
Una vez dentro la cosa solo podía pintar de dos maneras, rojo y amarillo por doquier. Además de diferentes cuadros relacionados con sevillanas, corridas de toros…
Curiosamente no había jamones colgando ni ninguna guitarra española.
En cuanto a la música pude escuchar tres tipos de ambientes diferentes: música latino americana tipo salsa, chill out con toques de guitarra española de fondo y algo de flamenco bastante light. Pusieron la camisa negra! Le pregunte a la camarera que tan popular era en UK este tipo de música y me dijo que no mucho.
Las camareras como no podía ser de otra forma iban teñidas de rojo ;)En la carta, el nombre de todos los platos estaba curiosamente en español y la definición en ingles.
Aquí esta mi menú, una ensalada de jamón y pera (3,95 libras ) y creo que es la primera vez en la vida que pruebo esta combinación, tal vez sea popular en alguna región de España.
A continuación no podía faltar una “tapa” de Paella de carne (3,95 libras ) con un trozo de chorizo y todo! No estaba mal pero muy probablemente cualquier bar de carretera las haga mejor.
Para acompañar una ración de bravas (2,95 libras ) y la verdad que estaban bastante ricas J
De postre no podía perder la posibilidad de probar la gastronomía de mi tierra desde el punto de vista español que es a la vez visto desde el punto de vista ingles :S Crema catalana (3,95 libras ).
Estaba francamente buena, como echa en casa J
Uno de los postres que mas me llamo la atención fueron los churros con fruta y chocolate (con fruta?).Para terminar le estuve echando un ojo a la carta de vinos, tenían de las regiones mas populares (Torres des Penedès, Faustino de la Rioja …), también tenían cava pero para mi sorpresa mezclaban el Ana de Codorniu con el champán ¬¬
En la sección de sangrías encontré la famosísima Sangría del Toro, que no es otra cosa que sangría normal mezclada con Red Bull… muy tradicional J
Así que ya sabéis, si alguna vez pasáis por Derby, en el centro hay este conocido restaurante español y aunque solo sea por el ambiente os recomiendo que vayáis!
Por cierto, que os han parecido los precios?
No encontré a nadie dentro que hablara español ¬¬
No hay comentarios:
Publicar un comentario