jueves, 28 de octubre de 2010

Nuevo hogar

Ya estoy completamente instalado en mi nueva casa compartida.
En ella viven dos chicos, sin embargo uno de ellos se va esta misma semana y podré cambiarme de mi diminuta habitación a algo un poco más decente.

Bienvenidos a Mackworth, es como una urbanización, pues solo hay casas y mas casas. En la entrada hay una pequeña calle con algunos establecimientos, un súper mercado, un badulaque y poco más.
Lo que más destaca de este sitio es la cantidad de gatos que hay en las calles, y todavía no he visto ninguno callejero.

Este es el aspecto exterior de la casa, la ventana de la izquierda es la de mi habitación, y la ventana de la derecha es la de la habitación a la que me voy a mover en breves.


Pasar, pasar, esto es el recibidor.

Aquí tenéis el salón.

Y esta es la cocina.


En general no es gran cosa, pero ya es bastante mejor que la mayoría de pisos que vi para alquilar en Madrid.
Esta es mi habitación temporal, completamente equipada (bueno, le faltan algunos aparatejos que espero irme trayendo con el paso del tiempo).



Habíais visto antes gas y electricidad de prepago? Los ingleses han encontrado una forma cool de llamar al sistema “prepago” y es “pay as you go” (algo así como paga sobre la marcha).
Hay una tarjeta para la electricidad y una llave magnética para el gas. Funciona como cualquier tarjeta telefónica, móvil prepago etc… vas a cualquier establecimiento que provea este sistema, con la tarjeta y la llave y les dices con cuanto dinero quieres recargar cada uno, una vez recargados introduces la tarjeta o llave y se añade ese dinero a la cuenta que esta siendo usada.
Los aparatos muestran el dinero actual (y puedes ver tristemente como una maquina quema tu dinero) y en caso de que se acabe te “dan” 10 libras a modo de emergencia, una vez se acaba ese dinero, te cortan el suministro hasta que recargues de nuevo.
Es un sistema un poco extraño, tedioso y encima por lo que me han comentado… más caro, pero es lo que hay.


Y esto es dejando Mackworth de camino al trabajo, muuuu.


Este sábado ya podré cambiarme a la nueva habitación, ya pondré fotos de ella J

4 comentarios:

  1. Que cosa tan curiosa eso de electricidad pre-pago, jaja. Pero a que no te haces mas conciente de lo que gastas asi y ahorras mas? ;)
    Suena a que tiene su parte positiva.

    ResponderEliminar
  2. By the way, nice house! I'd love to live in one like this! :P

    ResponderEliminar
  3. una casa molt gran eh??? té molt bona pinta! comparteixes pis??? has fet amistat??? com estàs???

    ResponderEliminar
  4. @hrodwulf: Pues en cierta manera si eras mas consciente del gasto y yo por lo menos trato de apagar las cosas que no uso o que no voy a usar en un rato, pero parece que los demás no piensan igual T_T
    You should already know that you are more than welcome dude, so let me know whenever you come to UK :)

    @nuria: Donçs la veritat es que no es molt gran pero tampoc es petita aixi que perfecte jeje
    Comparteixo pis amb un parell de nois, un Ingles i un Grec i tots dos son molt bona gent!
    Per aqui tot genial, encara descubrint les petites i grans coses del pais (i em sembla que va per llarg xD), tratan d'aprendre l'idioma el mes aviat posible i disfrutant de cada dia que l'experiencia s´ho mereix :)
    Records!

    ResponderEliminar